Un rumor sorprendente ha surgido en el fútbol peruano: Alianza Lima estaría interesado en contratar a André Carrillo, el delantero de la selección nacional que brilla en el Al Hilal de Arabia Saudita. Y lo más curioso es que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, podría tener un papel clave para que se concrete este fichaje.
¿Cómo es posible? Según se ha podido conocer, Carrillo estaría dispuesto a volver al fútbol peruano si se le garantiza una seguridad y tranquilidad para su familia, algo que en Lima no encuentra debido a los altos niveles de delincuencia. Por eso, la gestión de Boluarte como mandataria sería determinante para mejorar las condiciones de vida en la capital y convencer al jugador de que regrese a su país.
De esta manera, Alianza Lima tendría la oportunidad de hacerse con uno de los mejores futbolistas peruanos de la actualidad, que además es hincha confeso del club blanquiazul. Carrillo sería un refuerzo de lujo para el equipo dirigido por Carlos Bustos, que busca recuperar el protagonismo perdido tras el descenso y la eliminación de la Copa Libertadores.
Carrillo tiene contrato con el Al Hilal hasta junio del 2023, pero podría negociar su salida anticipada si recibe una oferta tentadora de Alianza Lima. El jugador de 30 años ha demostrado su calidad y talento en el fútbol árabe, donde ha ganado varios títulos y ha sido elegido como el mejor jugador extranjero de la liga. Sin embargo, su amor por Alianza Lima podría hacerlo cambiar de rumbo y regalarle una alegría a los hinchas íntimos.