El club ADT mostró su solidaridad con Alianza Lima y aceptó adelantar su partido por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023 al viernes 2 de junio, a pesar de que eso implica no jugar en su estadio Unión Tarma por falta de iluminación. La medida busca favorecer al equipo blanquiazul, que días después enfrentará a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Alianza Lima tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental y necesita ganar sus próximos compromisos. Por eso, había solicitado a Melgar que adelantara la hora de su partido por la fecha 17 en Arequipa, pero el cuadro rojinegro se negó. Sin embargo, ADT tuvo un gesto diferente y accedió a jugar el viernes 2 de junio a las 8 de la noche en el Estadio Huancayo.
A través de un comunicado, el ‘Vendaval Celeste’ informó que entiende la situación de Alianza Lima y que apoya su participación en la Copa Libertadores. “La Asociación Deportiva Tarma tenía otra expectativa con respecto a este partido, sin embargo, entiende la medida tomada por las autoridades correspondientes, puesto que, el Club Alianza Lima tiene un partido por Copa Libertadores. Por ello, el partido se disputará el viernes 2 de junio”, señaló.
Alianza Lima viene muy bien futbolísticamente hablando y lidera el Torneo Apertura con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Sin embargo, tendrá que enfrentar a ADT en una ciudad donde ya sufrió una derrota este año ante Sport Huancayo por 2-1. Los dirigidos por Guillermo Salas esperan sumar los tres puntos y seguir en la pelea por el título local y el internacional.
