Desconcentración total. Los jugadores transcendentales para ganar el partido por repechaje frente a Australia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, enviaban saludos para la Universidad César Vallejo y a sus estudiantes a solo 48 horas del encuentro que tenían que ganar si querían estar en el Mundial Qatar 2022.
Los videos de ambos seleccionados fueron publicados en 11 de junio en las redes sociales de la misma casa de estudios de propiedad de César Acuña Peralta y donde Pedro Castillo y su esposa Lilia Ulcida Paredes Navarro, obtuvieron su grado de magíster con una tesis plagiada, según denunciaron en los medios de comunicación.
“Hola qué tal. Cómo están. Quería mandar un saludo para los alumnos y la comunidad de la Universidad César Vallejo. Un abrazo a todos y arriba Perú”, fueron las palabras del delantero ítalo-peruano.
“Gracias, Gianluca! El mundo le pertenece a todos los que quieren #SalirAdelante como tú, grandes profesionales que luchan por sus sueños y triunfan en el extranjero. ¡Todo el Perú los apoya, vamos por el sueño mundialista! ❤️💪”, fue la descripción del video que publicó en su Facebook la UCV el 12 de junio.
“Hola, soy Christian Cueva y quiero enviarle un saludo muy especial para los alumnos y la comunidad de la Universidad César Vallejo. Mandarles un abrazo muy grandes y desearle lo mejor, muchos éxitos, muchas bendiciones y gracias siempre por el apoyo a la selección. Y un fuere abrazo y arriba Perú”, dijo el 10 de la selección.
“¡Gracias, Cuevita! Los grandes como tú surgieron desde abajo, siempre con la mirada hacia arriba y una mentalidad ganadora para #SalirAdelante. ¡Hoy todo el Perú los apoya, vamos por el sueño mundialista! ❤️💪”, puso en la descripción la Vallejo en su publicación del 11 de junio en Facebook.
Hechos como estos, desconcentraron a los seleccionados previo a su partido con los canguros, quienes finalmente los eliminaron del mundial en la tanda de penales por 5-4.