Nuevo paro del transporte urbano. Ana Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), declaró que según la información que recibió, solo el 30% del gremio de transportistas acataran el paro propuesto para el miércoles 6 de abril.
“No, sin ánimo de disminuir para nada la importancia del gremio, pero la mayor parte de transportistas están prestos a brindar sus servicios. Por un lado en lo que tiene que ver con los servicios concesionarios mañana van a operar aumentando la frecuencia, es decir que habrá mayor despacho de vehículos para atender las necesidades de los usuarios”, comentó la representante de la ATU.
Además, manifestó que la cantidad de vehículos que acataran el paro no llegará a las 30 mil unidades de transporte urbano que los diferentes gremios de transportistas han estado indicando.
Por otro lado, Ana Jara enfatizó en que ya se envió la solicitud al Ministerio de Salud (MINSA) para que los conductores del transporte público sean vacunados, pero aún no reciben respuesta de la máxima autoridad de salud..
“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, trabajamos de esa manera, en mesas técnicas que es como se construyen todos los reglamentos”, indicó Jara.