La polémica abogada y conductora de un programa digital, Rosa María Palacios, viene recibiendo críticas por un polémico tuit que escribió sobre el derrame de petróleo ocurrido el último sábado en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A.
“Se ve horrible pero se puede limpiar”, fue la parte de su publicación que más críticas recibió la conductora de Sin Guión en La República. La también periodista consideró que este hecho que Repsol, reportó como un hecho menor, no se podía comparar al desastre del Exxon Valdez ocurrido el 24 de marzo de 1989 donde ser vertió millones de crudo al mar en en Prince William Sound, Alaska.
“El periodismo descubre que la gasolina de su carro sale de una refinería en el Callao que recibe el crudo, todos los días, por mar, desde hace décadas.
Dato: Crimen = Dolo. Si hay negligencia, debe probarse. Se ve horrible pero se puede limpiar, no es el Exxon Valdes #Repsol”, tuiteó la periodista sobre el tema.
Periodista Eloy Marchán sobre RMP
“¿Por qué Rosa María Palacios siempre defiende con uñas y dientes a #Repsol y toda empresa petrolera o minera? El señor de abajo es Alberto Varillas Cueto, esposo de Palacios, socio del estudio García Sayán y presidente del comité legal de la Sociedad Nacional de Minería”.