WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, pero también la más estricta en cuanto a sus normas de uso. La empresa de Meta (antes Facebook) ha anunciado que tomará medidas drásticas contra los usuarios que empleen versiones modificadas de su app, conocidas como mods, que ofrecen funciones extra que la original no tiene. ¿Sabes cuáles son estas apps y por qué debes evitarlas? Aquí te lo contamos.
En su blog oficial, WhatsApp ha advertido que las apps modificadas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, Yo WhatsApp, entre otras, son inseguras y vulneran la privacidad de los usuarios. Estas aplicaciones no cuentan con el cifrado de extremo a extremo que garantiza que solo tú y el destinatario puedan leer los mensajes. Además, podrían contener virus o software malicioso que roben tus datos personales.
“Si usas estas aplicaciones, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros. Es posible que se suspenda tu cuenta de manera temporal o definitiva”, indica WhatsApp en su comunicado.
La sanción para los usuarios que tengan instalado algún mod de WhatsApp será la suspensión de su cuenta. Al principio será un baneo temporal de 24 horas, durante las cuales no podrás acceder a tus chats ni enviar ni recibir mensajes. Si después de ese plazo sigues usando la app modificada, la suspensión será permanente y perderás tu cuenta para siempre.
¿Cómo saber si estoy usando una app modificada de WhatsApp?
WhatsApp ha publicado una lista de las apps modificadas más populares que no debes usar si quieres conservar tu cuenta. Estas son:
WhatsApp Plus
GB WhatsApp
FMWhatsApp
WhatsApp MA
YoWhatsApp
Fouad WhatsApp
OGWhatsApp
AZWhatsApp
Soula WhatsApp
YCWhatsApp
ZE WhatsApp
WhatsApp Indigo
JTWhatsApp
WhatsApp Aero
WhatsApp Transparente
HeyWhatsApp
YesiiWhatsApp Plus
WhatsApp Gold
Si tienes alguna de estas apps instalada en tu teléfono Android o iPhone, lo mejor es que la elimines cuanto antes y vuelvas a la versión oficial de WhatsApp. Para ello, debes hacer una copia de seguridad de tus chats y luego descargar la app original desde Play Store o App Store. Así podrás seguir disfrutando de WhatsApp sin poner en riesgo tu seguridad ni tu privacidad.