Si eres fanático de las redes sociales, quizás te interese conocer Threads, la nueva aplicación creada por Instagram que busca rivalizar con Twitter en el ámbito de las conversaciones en línea. Threads es una plataforma que te permite publicar mensajes cortos, imágenes, videos y stickers, así como interactuar con otros usuarios de forma similar a Twitter, pero con un diseño más parecido a Instagram. En esta nota te contamos cómo puedes descargar Threads en tu teléfono Android o iPhone y qué ventajas ofrece.
Threads es el resultado de la apuesta de Meta (la empresa antes conocida como Facebook) por diversificar sus servicios y ofrecer una alternativa a Twitter, la red social liderada por Elon Musk que ha perdido popularidad y usuarios debido a sus polémicas decisiones y cambios. Threads se integra con Instagram, por lo que puedes usar tu misma cuenta para registrarte y seguir a las mismas personas que sigues en la app de fotos.
Para descargar Threads en tu teléfono, solo debes seguir estos pasos:
- Abre Instagram y ve a tu perfil.
- Toca el icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha.
- Selecciona Threads entre las opciones que aparecen.
- Te aparecerá una imagen promocional de Threads y un botón para descargarla. Tócalo.
- Serás redirigido a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (Google Play o App Store). Busca Threads e instálala.
- Abre Threads y usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Podrás personalizar tu perfil y configurar tus preferencias.
- ¡Listo! Ya puedes empezar a usar Threads y disfrutar de sus funciones.
Threads te permite publicar textos de hasta 280 caracteres, imágenes, videos y stickers. También puedes dar me gusta, repostear, comentar, compartir y agregar a tu historia las publicaciones de otros usuarios. A diferencia de Twitter, Threads no tiene la opción de crear hilos, pero puedes simularlos respondiéndote a ti mismo con comentarios.
Threads ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero aún no ha llegado a otras regiones como la Unión Europea. Según un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Meta aún debe adaptar la app para cumplir con las normas de privacidad europeas, ya que Threads importa datos de Instagram, incluyendo información de comportamiento y publicidad. El DPC aseguró que no está bloqueando la app, sino que es Meta quien debe prepararla para su lanzamiento en Europa.