El gerente de marketing comercial de Alianza Lima, Diego Montoya, se mostró molesto y frustrado al ser entrevistado por los medios sobre el apagón que se produjo en el Estadio Matute durante la celebración del título de Universitario. Montoya afirmó que su equipo no tiene nada que ver con el hecho y que no tiene que comunicarse con los periodistas.
El apagón fue uno de los momentos más polémicos del partido entre Alianza Lima y Universitario, que terminó con una derrota por 2-0 para el equipo local. El hecho generó una crisis institucional y una ola de críticas hacia el club de La Victoria, que aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
En una entrevista con un medio digital, Montoya se defendió y dijo que no le llamaban porque no entendían su rol. “Ay por favor no me llamen,,, ¿Creo que no entiendes, no? Si tu quieres preguntarle algo, llama a la persona a la que tu consideres. ¿Por qué me llamas a mi? ¿Yo que tengo que ver con ustedes? No tengo que comunicarte nada, mi gente de marketing no tiene nada que ver con esto”, expresó.
Sin embargo, su actitud provocó más rechazo y sarcasmo por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes lo acusaron de ser arrogante e irresponsable. Algunos incluso le pidieron que perdiera los papeles y se fuera a trabajar.
Montoya también se mostró indiferente ante las preguntas sobre el apagón y dijo que estaba en un almuerzo y que no tenía ganas de conversar con los periodistas. “Si tienes que llamar a alguien, llama a las personas encargadas, una persona de relaciones institucionales… que es la persona que te puede atender, no yo. Y ahorita estoy en un almuerzo, no tengo ganas de conversar con ustedes. ¡No me llamen!”, concluyó.