Como se recuerda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en entrevista para el programa Agenda Política de Canal N señaló que el sentenciado por corrupción y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una influencia dañina para el Gobierno de Pedro Castillo.
Aníbal Torres fue consultado sobre la influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno de Pedro Castillo y los nombramientos para la embajada de Panamá y Bolivia, hecho que no le consta al titular de la cartera de Justicia.
“Me parece que en lago le puede hacer daño al presidente (Pedro Castillo) porque él, para que de lugar a personas que piensen igual.. Para mí si, (Vladimir Cerrón es una persona dañina para Pedro Castillo)”, indicó Aníbal Torres.
Torres señaló que “el señor Vladimir Cerrón es secretario general del partido (Perú Libre) y como tal tiene que actuar en ese campo». «No puede pretender invadir campo del Gobierno”, sostuvo.
“(Vladimir Cerrón) ha pretendido invadir campo del Gobierno en innumerables oportunidades, pero no lo ha logrado y no lo va a lograr”, añadió Aníbal Torres.
“Nadie puede tomar decisiones allí (en el Gobierno) que no tenga una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, otorgada por la Constitución”, señaló Torres. “La Constitución dice quienes gobiernan, no personas que no han llegado democráticamente”, agregó el ministro de Justicia.
Vladimir Cerrón a través de su cuenta de Twitter respondió al ministro de Justicia Aníbal Torres y lo acusó de ser el impulsor de la fractura entre el Gobierno y el partido político de Perú Libre.
Además, Vladimir Cerrón le recordó a Aníbal Torres que Perú libre si tiene responsabilidad ante el país por llevar a Pedro Castillo como presidente de la República. Cerrón le exige resultados a la gestión del ministro de Justicia.
“Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestion”, respondió Vladimir Cerrón.