Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso archivó este viernes 6 de abril el proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución Política.
La votación concluyó con 11 votos a favor del dictamen de archivo y 6 en contra, luego que se rechazara una cuestión previa planteada por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, por una votación similar (10 votos en contra, 6 a favor y una abstención).
Insiste con su Constitución
El secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón insiste en su nueva Constitución y aseguró una Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia como arte de magia.
Además, el exgobernador de Junín indicó que el ‘pueblo soberano’ será la encargada de redactar la nueva Constitución Política denominado como ‘pacto social’.
“La Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia. El pueblo soberano debe redactar un nuevo contrato social entre la empresa y los trabajadores, entre los bancos y clientes, entre Estado y pueblo. Debemos preparar el alma, el día ya está llegando”,