El expresidente de la República, Martín Vizcarra, condenó la tarde de este lunes el ataque terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.
“Hoy 18 peruanos han perdido la vida en manos de narcoterroristas en el Vraem. Una tragedia como esa no debe quedar impune ni debe ser usada políticamente”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Martín Vizcarra, exgobernador regional de Moquegua, expresó también su respaldo al Gobierno de Francisco Sagasti y a las Fuerzas Armadas «en su lucha contra este terrible flagelo» y pidió «castigo ejemplar a los responsables» del acto.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central ha iniciado las investigaciones del caso y solicitó a los efectivos del frente policial del Vraem su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona por la distancia geográfica.
Por su parte, el presidente Francisco Sagasti repudio al asesinato de este grupo de peruanos e indicó que dispuso el despliegue de patrullas de las fuerzas del orden en la zona para que esta acción terrorista no quede impune.
“En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, manifestó en un mensaje difundido en sus redes sociales.