El libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) derrotó al candidato del peronismo y ministro de Economía, Sergio Massa, y se convirtió en el presidente electo de Argentina, en un contexto de crisis económica y en el que uno de cada cuatro argentinos vive en la pobreza.
El candidato derrotado, Massa tendió su mano al ganador para que a partir del lunes 20 comience la transición entre el Gobierno del peronista Alberto Fernández y el del líder de La Libertad Avanza, pero no está muy claro si él estará en ese proceso o pedirá licencia hasta el 9 de diciembre.
La lideresa del grupo político nuevo Perú y exaliada de Pedro castillo, Verónika Mendoza se ´pronunció a través de su cuenta X tras el triunfo de Javier Milei como presidente de Argentina.
Según la ultraizquierdista, tras la victoria de Javier Milei, el país de Argentina tendrá que resistir una política de odio y destrucción.
“Desde el Nuevo Perú por el Buen Vivir no podemos mirar con indiferencia el Proceso Electoral Argentino. Por el contrario, alertamos sobre la grave amenaza que representa Milei. Por la defensa de la vida y la democracia en Argentina y América Latina”, escribió el grupo político Nuevo Perú,