La candidata presidencial por el partido Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza se pronunció sobre las recientes declaraciones realizadas por Keiko Fujimori, quien indicó que, de ser elegida presidenta del Perú, indultaría a su padre.
Ante esta situación, Mendoza en entrevista para La República se mostró en total desacuerdo con un posible indulto humanitario para el expresidente del Perú, Alberto Fujimori.
“Siempre hemos rechazado el indulto, en el Parlamento y en las calles. No se puede indultar a un asesino, ladrón, a un violador de derechos humanos”, aseveró.
Asimismo, la excongresista se refirió a la Constitución de 1993 e indicó que el país necesita un cambio en «las reglas de juego» frente a la crisis política que se ha venido evidenciando en los últimos años.
“Eso pasa por diseñar un nuevo pacto constituyente a partir de un gran diálogo nacional en el que, por ejemplo, se restituya la capacidad del Estado de planificar el desarrollo nacional (…) que reivindique la salud, la educación, las pensiones como derechos, porque la actual Constitución las concibe como mercancías o negocios que el sector privado debe proveer”, añadió.