Mensaje oficial del presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez Mestanza, Deslinda de Pedro Castillo y de los supuestos ronderos de Lima. Muestra su respaldo a la Fiscal de la Nación.
“Entre los hechos ocurridos sobre el viaje de los ronderos a la ciudad de Lima, en mi calidad de presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú quiero manifestar lo siguiente: Que las rondas campesinas lamentablemente están divididas en dos fracciones, este divisionismo se ha realizado en 1980, uno es la fracción de la CUNAR llamado Federación de Rondas Campesinas, estos señores están ligados más aun partido político llamado Patria Roja”, indicó el presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú.
“La otra facción es de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú que lo presido, mi persona, peor nosotros no pertenecemos a ningún partido político por tal motivo quiero aclarar al pueblo peruano no dejarse sorprender de que los señores son los únicos ronderos, totalmente falso. Nosotros somos la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú que también tenemos organizaciones en todas las regiones de nuestro país”, señaló Valentín Sánchez Mestanza.
“Por otro lado quiero hacer un llamado en mi calidad de presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú apoyo a la Fiscal de la Nación, quiero llamar a todo el pueblo peruano que se investigue los casos de corrupción, las rondas campesinas no se han creado para encubrir casos de corrupción de cualquier persona, de cualquier peruano y mucho más de un a persona que ha tomado el nombre de nuestra organización de rondas campesinas”, finalizó.