En un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que su gobierno presentará una cuestión de confianza ante el Congreso.
El mandatario señaló que decidió presentarla “por las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha anticorrupción, que se manifiestan en la aprobación sin vulnerar la esencia de cinco proyectos de ley presentados”, en referencia a la reforma política que el Ejecutivo promueve.
La que se anunció ayer será la segunda en el gobierno de Vizcarra. En setiembre del año pasado, se planteó la medida para que se aprobaran las cuatro reformas constitucionales que buscaba que se sometan a referéndum.
Para el nuevo requerimiento, el primer ministro Salvador del Solar deberá asistir al pleno, donde de manera oficial hará la solicitud en respaldo a la reforma política. Vizcarra adelantó ayer que hoy se presentará el documento oficial.
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino se pronunció a través de su cuenta de twitter, indicó que el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre una cuestión de confianza genera la inestabilidad política del país, pero que su bancada analizará este mecanismo constitucional.
Carlos Tubino sostuvo que este tema se tomará con seriedad y “se analizará al detalle” de forma jurídida y política, el contenido de la cuestión de confianza.
“POBRE PERÚ!!! Es lamentable que el mismo Presidente @MartinVizcarraC genere inestabilidad política en el país y haga una Cuestión de Confianza que estamos analizando con serenidad. Rechazamos sus palabras referidas hacia el Congreso p ser FALSAS!”, escribió Carlos Tubino en su cuenta de Twitter.