La flamante presidente de la comisión de Ética, Tamar Arimborgo, aseguró que su gestión se caracterizará por la búsqueda de consensos y puentes entre los integrantes de la comisión para lograr iniciativas que mejoren la calidad de Educación del país.
Durante la instalación de la primera sesión ordinaria, dijo durante su discurso que “los avances en educación se logran con consensos y pasos firmes. Creemos firmemente en los valores democráticos y que esos valores se transmiten en educación”.
Luego, agregó “en democracia la pluralidad de ideas no se censuran. Tengo mis ideas personales, las he expuesto. Como presidenta escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión, ya que representan a distintas vertientes políticas”.
Arimborgo ha venido siendo criticada en días recientes por haber mantenido posturas recalcitrantes respecto del enfoque de género, una medida que se buscó instaurar a nivel educativo para promover la igualdad entre varones y mujeres, como también el respecto hacia personas con una orientación sexual distinta
Entre otras cosas, la fujimorista mencionó durante su discurso que hay escuelas a las que el Gobierno no está dando atención necesaria pues, según dijo, “se están cayendo a pedazos”.
La legisladora forma parte, junto a otros conservadores, del colectivo “Con mis hijos no te metas” que se oponen a una supuesta “ideología de género” en las políticas de Estado.