Durante la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil en La Victoria, seguridad del Estado y del mismo local encerró a los periodistas en un auditorio para impedir acercarse al jefe de Estado a realizarle preguntas.
Fueron varios minutos, la única puerta de salida del auditorio fue bloqueada por agentes de seguridad del Estado y otros que impedían el acercamiento al jefe de Estado. Pese a los reclamos, los periodistas fueron impedidos de dejar el segundo piso del local en el que fueron ubicados.
Cuando estos lograron salir del local, el presidente Pedro Castillo ya no estaba, quedando descartada la posibilidad de consultarle por la denuncia de la exsecretaria de comunicaciones de la PCM sobre las restricciones de poner publicidad estatal en determinados medios de comunicación.
Según informa la reportera de Exitosa, Evelyn Huayre, ella junto a un grupo de periodistas se encontraba en el segundo piso del auditorio esperando culmine el evento para acercarse al jefe de Estado y tratar de sacarle alguna declaración. No obstante, su labor fue impedida, puesto que no la dejaron salir, ni a ella, ni a ningún otro miembro de prensa.
Evelyn Huayre contó que al inicio, ella consultó con organizadores y personal de seguridad para que ni bien terminado el evento, se acerquen a Castillo Terrones y realizarle una serie de consultas. Según precisa, la respuesta que obtuvo fue positiva. “Van a tener las puertas abiertas”, le indicaron. No obstante, esto no sucedió.
“Van a salir, pero necesito que salgan ordenados”, se escucha decir a uno de los miembros de seguridad en las imágenes en donde se observa a los periodistas aglomerados. Incluso, ante los reclamos de la prensa, miembros de construcción civil empezaron a agredirlos verbalmente.