Se filtra audio donde se escucha a congresista Edwin Martínez (#AcciónPopular) interceder por su hijo que ha tenido problemas. Se escucha pedir hablar con el comisario, y se presenta como congresista. Se le escucha decir: “no sé qué irregularidades habrá con su licencia pero…”.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador Edwin Martínez dejó su micrófono encendido en el que se le escucha hablar con su hijo y le pide que le pase con el comisario para interceder.
“Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté”, se oye exhortar al congresista Edwin Martínez en el audio filtrado mientras hablaba Martha Moyano (Fuerza Popular) en la Comisión Permanente.
Segundos después, el legislador continúa sin percatarse que el audio estaba siendo trasmitido por el canal del Congreso.
“Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región…”, se le oye decir antes de que se interrumpa el audio.
“Buenas. Soy el congresista Edwin Martín, el conductor es hijo mío, no sé qué irregularidad habrá con su licencia pero se está regresando a la región”, se le escucha a decir.
Tras las críticas generadas por el audio filtrado, el parlamentario decidió ofrecer declaraciones a la prensa en un intento por aclarar su situación.
“Ha habido, parece, un operativo en carreteras. Entonces mi hijo me llama, ‘papá, ha habido un operativo’. Le dije que me pase con quien esté. Le dije que ponga el altavoz para que me escuchara. Pensé que le oficial me estaba escuchando y me presento”, señaló.
Al ser consultado por qué le pidió hablar con una autoridad, el acciopopulista aseguró que no le dio tiempo de escuchar explicaciones y calificó de “sensacionalismo” que los medios hayan difundido la información.
“Cada quien entiende como quiere vender la noticia. Mientras mi consciencia esté tranquila no tengo nada que temer”, sostuvo.
“Si yo hubiese querido usar el cargo no tendría por qué pedir por favor”, dice el congresista Pedro Martinez.