Como se recuerda, Johnny Gómez, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, permanezca encarcelada de forma preventiva por 30 meses mientras duren las investigaciones. La misma sentencia recibió el alcalde de Anguía, José Medina.
Sobre la sentencia a la cuñada de Pedro Castillo, los ministros llamados escuderos del mandatario entre ellos Roberto Sánchez, Alejandro Salas y Feliz Chero ofrecieron dar su descargo a los hombres de prensa.
¡Una más de Salas!, Un momento incómodo pasó el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez cuando se encontraba dando declaraciones a la prensa y fue consultado por el periodista, ¿Cómo toma el presidente estos 30 meses de prisión contra su hija?, y cuando Roberto Sánchez estuvo a punto de responder, aparece ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas a robarle protagonismo.
Alejandro Salas interfiriendo la entrevista que le realizaba el periodista a Roberto Sánchez , responde como ya nos tiene acostumbrado en su nivel de “sobonería” hacía el presidente de la República, Pedro Castillo. Pero la incomodidad de Roberto Sánchez no se puedo ocultar tras las expresiones de molestia por la intromisión de Alejandro Salas.
“Con tranquilidad, el se ha expresado en el campo de a tranquilidad, nos ha reunido a todos los ministros y nos ha manifestado que es el hijo de la adversidad, hijo del hambre, hijo del dolor, hijo del sufrimiento y que estas situaciones les fortalece”, dijo Salas tras la incomodidad del ministro Roberto Sánchez.