La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia declaró improcedente el hábeas corpus presentado por el presidente Pedro Castillo que buscaba dejar sin efecto la denuncia constitucional por traición a la patria que evalúa el Parlamento.
En un resolución judicial, la Corte vuelve a declarar improcedente el recurso presentado por Eduardo Remi Pachas Palacios, abogado del jefe de Estado, luego de que este apelara la resolución de la improcedencia del hábeas corpus del pasado 8 de abril.
“CONFIRMAR la Sentencia contenida en la Resolución NU6 de fecha 8 de abril de 2022, que obra de folios 758 a 785, que declara IMPROCEDENTE la demanda de habeas corpus, promovida por Eduardo Remi Pachas Palacios a favor del Presidente de la República del Perú José Pedro Castillo Terrones contra el Congreso de la República -Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- por el supuesto atentado contra la libertad individual en conexión con el debido proceso y la tutela procesal efectiva. Notificándose en el día y los devolvieron”, señala la resolución judicial.
La defenda de Castillo denunciaba un «supuesto atentado contra la libertad individual en conexión con el debido proceso y la tutela procesalo efectiva», indica la sala constitucional.