Como se recuerda, el actor cómico, Carlos Álvarez se presentó en el programa “Octavo Mandamiento” de Jaime Chincha para imitar a la primera dama, Lilia Paredes. A raíz de ese acontecimiento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado sobre dicha parodia, la cual calificó como “discriminatoria”.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, indicó el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Luego, Carlos Álvarez se mostró muy molesto luego de que el Ministerio de la Mujer señalara que su parodia a la primera dama, Lilia Paredes es discriminatoria. El actor cómico ‘enfureció’ y les recordó todos los casos de violencia de género que no han sido atendidos por el Estado.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales, el humorista denunció que el gobierno intenta callarlo al criticar su trabajo, cuando su intención es solo llevar humor a la población peruana.
“Señores del Ministerio de la Mujer, al parecer sus defensas son muy selectivas. Hagamos un pequeño recordaris, ¿cuántas niñas han sido violadas? Niñas en este año, ¿a cuántas se les prometió ayuda?, hablo del presidente que viajó a Chiclayo y ofreció ayuda psicológica a una niña que fue abusada sexualmente, y le pregunto ¿Se dio esta ayuda a los padres y a la niña? Porque yo sí estuve ahí, sé la verdad, de lo que se ofreció y lo que no se cumplió”, dijo Álvarez.
La abogada y periodista, Rosa María Palacios, durante su espacio ‘Sin Guión’ que se transmite por el diario La República, respaldó al cómico Carlos Álvarez tras la imitación que hizo a la primera dama, Lilia Paredes.
“Reírnos de nuestros políticos nos alivia, nos consuela. En eso, Carlos Álvarez hace un trabajo extraordinario, y no solo porque es un gran artista, sino porque es una gran persona. No pretende ofender la dignidad de nadie, sino hacernos pasar un buen rato”, indicó Rosa María Palacios.
“¿Cuál discriminación?”, cuestionó RMP el pronunciamiento del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada de “Sin guion” recordó que Álvarez ha caracterizado a casi todas las primeras damas e, incluso, a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.
“Nos ha hecho reír y ellas se han reído de sí mismas también. Un buen político sabe reírse de sí mismo (…). El humor es un derecho. Tenemos derecho al humor político, y los políticos autoritarios detestan el humor político”, señaló Rosa María Palacios.
“En las dictaduras, los primeros que caen normalmente son los humoristas, los graciositos son los primeros en ser censurados, porque el poder autoritario no soporta que les pongan ese espejo delante de la cara”, sentenció la abogada.