La congresista de Fuerza Popular en una extensa entrevista para el diario Perú21 se pronunció sobre diferentes temas entorno a la renovación del partido fujimorista y sobre una posible postulaciónde Keiko Fujimori a la presidencia del años 2026.
La parlamentaria fujimorista cree que si se debe renovar el “fujimorismo”, pero considera hubo personas que han aportado que durante los últimos 20 años de ataques que ha sufrido el partido naranja.
¿Debe renovarse el Fujimorismo?), “Creo que se sí, aunque considero que todos han aportado mucho durante los últimos 20 años de ataques que ha sufrido el partido. Siento que hubo gente muy cerrada y en mi caso soy más conciliadora, no le cierro las puertas a quienes piensan distinto”, indicó Rosangella Barbarán a Perú 21.
Además, para Rosangella Barbarán, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori debe volver a postular a la presidencia para que con sus acciones demuestre a los peruanos porque quería ser presidenta y así cerrar el ciclo.
(¿Debe candidatear Keiko otra vez?), “Yo creo que sí, para que con sus acciones demuestre a los peruanos porqué tanta insistencia en querer ser presidenta. Solo así se puede cerrar ese ciclo. Además, creo que la militancia la volverá a elegir y con su experiencia tomará mejores decisiones”, aseguró la parlamentaria fujimorista para Perú 21.
Barbarán mencionó que dentro del parlamento se puede dialogar con cualquiera menos con el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo porque lo considera un personaje muy ligado a los terroristas.
¿Se puede hablar con todos en el Congreso?: “Con cualquiera, menos con Bermejo. Nunca he cruzado palabra ni la cruzaré. Considero que es una persona muy ligada a los terroristas y solo intercambio palabras con él en el Pleno, cuando lo he aludido en alguna sesión”. aseguró Barbarán.
“Tiene que quedar al claro, el Pleno es un show, es un espectáculo aparte, porque detrás del Pleno todos conversan, son joviales y se ríen. Nos podemos matar en el Pleno, pero detrás de eso tenemos buena relación y la gente no termina de entender eso”, agregó.
Finalmente, Rosangella Barbarán respondió sobre la posible vacancia del presidente Pedro Castillo e indicó que si a un mandatario se le vaca por inepto, hace rato ya estaría vacado.
¿Terminará este gobierno los cinco años?: “Es que no ayudan, en realidad. A un presidente no se le vaca por inepto, porque sino hace rato estaría vacado, pero de continuar con temas como los chantajes para los ascensos, si cabe la figura. ¿Qué se hace con estas situaciones? No somos nosotros, sino ellos mismos”, finalizó.