Nuevamente esta madrugada el excongresista Roberto Vieira intentó dejar el país rumbo a EEUU, pero Migraciones lo detiene al tener un impedimento de salida del país dictada por el Poder Judicial.
La noche del martes el juez Hugo Núñez Sulca del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dictó impedimento de salida del país por 15 días al excongresista Roberto Vieira.
Pese a esta orden judicial, Vieira se dirigió esta madrugada al aeropuerto Internacional Jorge Chávez para intentar abordar por segunda vez un vuelo de la aerolínea American Airlines con destino a Miami, Estados Unidos.
El último martes, Roberto Vieira, actualmente investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, intentó salir del país haciendo uso del pasaporte diplomático que tenía como parte de su rol como legislador. Sin embargo, autoridades de Migraciones le pidieron sacar un pasaporte ordinario para que pueda salir del país, dada la disolución del Congreso decretada este lunes por el presidente Martín Vizcarra.
Roberto Vieira tiene una investigación en Fiscalía por presunto tráfico de influencias por unos audios en los que supuestamente pide dinero a un familiar para favorecerlo.