El parlamentario Juan Burgos, presidente de la Comisión de la Fiscalización del Congreso, señaló que entendía que la presunta red de prostitución que funcionaba en la sede de ese poder del Estado se habría organizado para prestar favores sexuales a cambio de lograr votos de los parlamentarios en los distintos temas tratados.
En entrevista concedida anoche a un canal de TV, ante la pregunta: “Si había una red de señoritas que brindaban estos servicios, ¿estos servicios se brindaban a los congresistas?”, el parlamentario precisó:
“Yo entendería que se trataría de involucrar estos favores sexuales para doblar los votos en el Congreso. Iría por ese sentido. No creo que haya habido una existencia de dinero, sino que quizá (se buscaba) favorecer el cambiar la votación. Se habría llegado a ese nivel. Ese comportamiento lumpenesco no se debe permitir”.
También señaló que se debe limpiar la casa desde dentro, porque no se podía seguir indagando afuera, mientras no se limpiaba el Congreso. Precisó además que insistirá en que su grupo de trabajo cuente con atribuciones de comisión investigadora para poder precisar si, en efecto, la muerte de la extrabajadora del Congreso Andrea Vidal tiene que ver con el hasta ahora no habido Jorge Luis Torres Saravia, principal implicado en este caso.
El congresista Burgos informó que la Comisión de Fiscalización iniciará también las indagaciones correspondientes sobre la presunta red de prostitución en el Congreso. “Sí, vamos a convocar a los miembros de la comisión a una sesión extraordinaria de manera virtual para el día viernes 20 de diciembre, para investigar el caso”, informó a La República.
El legislador de Podemos Perú confirmó que se tiene previsto citar a Torres Saravia en la dirección que figura en el Reniec. Además, en el marco de las indagaciones, se prevé recoger el testimonio del secretario general del partido Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, un personaje muy cercano a César Acuña.
“La contratación del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional viene desde la época del señor Valdez. Él lo llevó como asesor principal cuando ya tenía una denuncia por violación en la Fiscalía en Pacasmayo, si no me equivoco, y lo protegieron llevándolo al Congreso como asesor del señor Valdez”, manifestó Burgos.
En efecto, el 2020, Torres Saravia fue denunciado por una mujer de haberla dopado y violado en un hotel de Pacasmayo después de invitarle unas cervezas, según consigna un parte
Fuente: La República










