En entrevista con Phillip Butters, el candidato a la presidencia del Perú por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue consultado sobre la delincuencia en el Perú. Ante esto, el postulante al sillón de Pizarro no dudó en proponer reactivar la cárcel del SEPA para todos los delincuentes, incluido el presidente.
“Roban un relojito se va a la cárcel, 6 meses. Abrimos el SEPA y ahí metemos a todos los choros mayores, empezando por los presidentes y me incluyo si salgo presidente. Me voy al Sepa si toco 1 sol del impuesto peruano. Eso que aplique para todos, desde presidente, presidente regional, ministros, jueces y fiscales”, dijo López Aliaga.
“(¿No lo mandas a Yanamayo para que se mueran de frío?) No, mejor a la Selva que hay un montón de área, tiene para chambear todo el día. Mejor que chambeen y coman (¿Trabajo forzado?) Claro, que se pudran ahí, violadores también. Que siembren yuca todo el día”, agregó el candidato.
En esa línea, López Aliaga aseguró que si algún delincuente intenta escapar será en vano ya que, en esa zona no hay señal como para comunicarse. Además, precisó que, de esa manera, las cárceles de Lima quedarán habilitados para delincuentes que cometan delitos menores.
“No se pueden escapar porque no hay manera de escaparse de ahí, no tienen celular porque no hay señal. Van al SEPA y dejan las cárceles que están acá”.