La pelea entre el candidato el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga con el sentenciado por corrupción y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón inició porque López Aliaga compartió una noticia en su cuenta de Twitter sobre un informe de El Comercio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SBS, de como se compró el local de Perú Libre con dinero ilícito.
“TODO ES ILÍCITO CON CERRÓN Y PERÚ LIBRE?: LOCAL PARTIDARIO SE COMPRÓ CON DINERO ROBADO AL PUEBLO DE JUNÍN, VÍA PITUFEO, SEGÚN UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA ! ES REALMENTE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE HA TOMADO EL PODER Y ESTÁ EXPANDIENDO CORRUPCIÓN..!”, dijo Rafael López Aliaga en su cuenta de Twitter.
Luego, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón respondió a Rafael López Aliaga y le acuso de haberle robado al Perú con , por decir que le había robado al Perú con el ferrocarril de Machu Picchu y le recordó que de haber sido Presidente lo hubiera encarcelado.
“Rafael López: ¿cuánto le has robado al Perú con el Ferrocarril de Machupicchu y cuánto has invertido en la mejora?, de haber sido Presidente lo hubiera recuperado el día 1, te hubiéramos juzgado y encarcelado por tus delitos tributarios, laborales y ambientales. Ese día llegará”, respondió Vladimir Cerrón.
Ante ello, el ahora postulante a la Alcaldía de Lima, calificó de ignorante, corrupto y sentenciado al exgobernador de Junín y enfatizó que, en sociedad con británicos, se pagó los impuestos para recuperar un ferrocarril ya quebrado.
«Ignorante corrupto y sentenciado, no sabe que ferrocarril de Machu Picchu a Matarani estaba quebrado, que, en sociedad con mayor grupo trenero británico, hemos pagado impuestos y regalías e invertido cientos de millones de dólares por año, alcanzando el premio a mejor destino turístico mundial; creando más de cien mil empleos en la región Sur de nuestro país», sostuvo López Aliaga.
Además, manifestó que no entrará a responder difamaciones con Vladimir Cerrón porque este desconoce que los jóvenes en el Perú triunfan en el mundo, empezado a trabajar en las empresas que él dirige.
«No entraré a responder difamaciones de un ignorante que no sabe que los jóvenes peruanos triunfan en el mundo; empezando su vida laboral con nuestros hoteles y trenes. Primeros en el mundo», enfatizó.