• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Puno: Manifestantes incendiaron la comisaría de Juli, provincia de Chucuito

Un grupo de manifestantes incendió la comisaría de Juli, situada en la provincia de Chucuito, en Puno como parte de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Redacción IP Por Redacción IP
05/03/2023 | 08:04:39

Manifestantes incendiaron la comisaría de Juli, situada en la provincia de Chucuito, en Puno como parte de las protestas que continúan en la región del altiplano. Tras el enfrentamiento entre protestantes con miembros del Ejército del Perú (EP) en la Villa Militar de la zona se reporta al menos 5 heridos.

De acuerdo con Canal N, cerca del mediodía de hoy, sábado 4 de marzo, un centenar de personas llegó hasta la sede policial para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte y demandando nuevas elecciones. Los agentes policiales al ver la turba realizaron disparos al aire.

Las imágenes del citado medio mostraron el momento en que las llamas consumen la infraestructura mientras los manifestantes lanzan piedras. Canal N señaló que el personal policial que estaba en la comisaría logró huir hacia la Villa Militar de Juli donde luego se reportó el enfrentamiento entre protestantes y militares.

En paralelo, se observa un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolando el lugar. Por su parte, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Red de Salud Chucuito, informó que las cinco personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el hospital Rafael Ortiz Rabines de la ciudad de Juli.

Las personas heridas fueron identificadas como:

Julia Mamani Anchapuri (62)
Sofía Montura Llanqui (42)
Mauro Córdoba Calla (47)
Pastor Callacondo Ticona (48)- Herido de bala
Sabino Fernández (73)

Como se sabe las comisarías de Zepita y Macusani en Puno también fueron incendiadas por vándalos en enero pasado como parte de las protestas.

Desde el pasado 5 de febrero siete regiones, entre ellas Puno, fueron declaradas en estado de emergencia. En el caso de la región del altiplano se dispuso que el control del orden interno se encuentre a cargo de las Fuerzas Armadas, incorporando a la Policía Nacional como apoyo para el logro de dicho objetivo que es consolidar la paz social.

Noticias Relacionadas

Política

Ministra de la Mujer y viceministra reciben amenaza de muerte por caso Makanaky | VIDEO

Política

Comisión de Ética aprobó denunciar de oficio e iniciar indagación preliminar a 17 congresistas por caso ‘Los Niños’

Política

Comisión de Ética archivó el caso de parlamentarios que viajaron en Año Nuevo con dinero del Estado

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube