La bancada de Renovación Popular presentó hoy una moción de interpelación contra la vicepresidenta Dina Boluarte por haber omitido a la Contraloría General de la República que firmaba documentos como titular del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac pese a que formaba parte del Gobierno de Pedro Castillo desde julio del año pasado.
El documento tiene las firmas de congresistas de otras bancadas como Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado. Cuenta con seis preguntas que deberá responder la titular de Desarrollo e Inclusión Social por este tema que podría culminar con su inhabilitación de la función pública por diez años al haber infringido el artículo 126 de la Constitución.
En el pliego también se toca el dato que Boluarte habría renunciado recién a su cargo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pasado 12 de abril y los contratos de sus familiares, su hermano Nicanor Boluarte Zegarra y cuñado Alfredo Pezo Paredes, con la Municipalidad de Pueblo Libre y la Contraloría en los últimos meses a pesar de que la ley lo prohíbe claramente.

Debe estar conectado para enviar un comentario.