El Jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros rechazó que haya una escasez de alimentos o productos básicos en el mercado peruano, pero si afirmó que existe un alza de precios.
“Algunos productos en este momento han subido sus precios, no tanto que escasean, los productos están ahí, hay la oferta de esos productos, pero la demanda ha disminuido, porque ha subido el precio”, indicó el primer ministro en conferencia de prensa.
El premier Aníbal Torres descartó que se vaya a implementar ningún tipo de control de precios, pues esta medida no es legal.
“No podríamos bajar por ley esos precios. Lo que sí, si en algún momento determinamos que hay acaparamiento eso sí, ahí el Estado podría intervenir, porque nadie se puede aprovechar de esta circunstancia en perjuicio de la sociedad”, apuntó.
“Tomamos medidas dentro de las limitaciones que establece la ley, como atenuar el precio de los combustibles a fin de que no incida en el transporte de estos productos de sus precios”, puntualizó Torres.
Palacio gastó S/ 1.5 millones en carnes finas mientras el pueblo sufre por la subida de precio de alimentos
Se reveló que solo en 8 meses que va del gobierno de Pedro Castillo, Despacho Presidencial ya ha gastado 1 millón y medio de soles en carnes finas y embutidos de marcas carísimas dejando atrás lo que un día dijeron odiar y predicar en contra.
Cabe indicar que Pedro Castillo sigue con su discurso de odio y divide al país entre ricos y pobres, sin embargo ahora disfruta de todas las bondades que te da el dinero y el capitalismo.
Es así que el presidente hasta ahora ha pasado a formar parte de los ricos, cumpliendo su frase de campaña, no más pobres en un país rico, sin embargo solo su entorno y él se han beneficiado económicamente del dinero del pueblo mientras millones de peruanos sufren la subida de precio de los alimentos, el combustible, el gas, etc.