El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a otros ministros de Estado, ofrecieron el miércoles 20 de julio una conferencia de prensa en la sede de la PCM.
La conferencia se llevó a cabo horas después de que se produjera la salida de Mariano González de la cartera del Interior y luego de que este acusara al jefe de Estado, Pedro Castillo, de haber cometido delitos como obstrucción a la justicia y corrupción.
Sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, Aníbal Torres indicó que este “solo asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solamente un momento, luego se quitó (sic) sin dar explicación alguna”.
También dijo que González se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana, algo que, según comentó, no se concretó. “Esa situación (inseguridad ciudadana) para nosotros ya es un poco desesperante, porque eso está en la política del Gobierno desde el inicio”.
«El exministro se comprometió a presentar un plan contra la inseguridad ciudadana, y no se ha dado por lo menos un inicio. Es más, casi no se le ubicó», señaló Aníbal Torres.