Esta tarde, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa legal de Antauro Humala contra Edith Ramón Chocano, directora del penal Ancón II.
El pasado 1 de abril, Carmen Huidobro Espinoza, en representación de Antauro Humala, interpuso el hábeas corpus contra Edith Ramón Chocano, directora del penal Ancón II, “por afectación a no ser objeto de un tratamiento carente de razonabilidad y proporcionalidad respecto de la forma y condiciones en que cumple el mandato de detención o la pena”.
Huidobro emplazó a la directora del centro penitenciario para que “disponga que el beneficiario reciba atención médica necesaria por la dolencia que sufre y como consecuencia de haber sido atendido por el odontólogo Luis Riega Viru la semana próxima pasada, quien ha dado positivo para el contagio de COVID-19”. Por lo que alegaba que esta circunstancia ameritaba “su traslado a un establecimiento de salud”.
En el recurso, la representante de Antauro Humala alegaba que esta circunstancia ameritaba “su traslado a un establecimiento de salud dispuesto para las personas que han estado en contacto con agentes contagiados o en su defecto al Hospital Militar, pues su vida ya se encuentra en estado de vulnerabilidad”.