El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones anunció que el Perú mantendrá sus buenas relaciones diplomáticas con todos los países de Latinoamérica y del mundo “sin ninguna discriminación”.
Durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México, el jefe de Estado afirmó que de no hacerlo, “el encargo del Perú profundo caerá en saco roto”.
“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, manifestó.
“Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunido nada”, acotó el mandatario.
El evento que reúne a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.
Castillo llegó el último viernes a México y fue recibido por representantes de dicho país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para una serie de actividades oficiales.