El presidente del Perú, Pedro Castillo afirmó que su gobierno ha venido demostrando que fueron falsas las acusaciones en su contra, en cuanto a su oposición a la inversión privada.
Durante la inspección a las obras del terminal portuario de Chancay, el jefe de Estado resaltó el compromiso existente entre la empresa privada y el sector público para llevar a cabo proyectos en beneficio de la población, y destacó que considera el desarrollo del país como una de sus principales prioridades durante su mandato.
“En la práctica estamos demostrando todo lo contrario a lo que se decía anteriormente, incluso cuando éramos candidatos, que íbamos a ahuyentar capitales, que íbamos a cerrar el paso a la empresa privada, totalmente falso”, indicó Castillo.
La inspección de las obras, se realizó junto con el nuevo ministro del MTC, Nicolás Bustamante, y con los encargados de la empresa que desarrolla el proyecto. Aseguró que el puerto de Chancay permitirá al Perú contactar directamente con China a ochenta kilómetros de Lima.