El expresidente Pedro Castillo habría dado la orden de detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras haber perpetrado el fallido autogolpe de Estado, informó RPP.
Según informaciones difundidas por RPP Noticias, dan cuenta del inicio de una investigación en torno a la presunta orden dada por el exjefe de Estado, un elemento relevante en el proceso que se le sigue.
Según nuestras fuentes, Pedro Castillo, tras dar su mensaje a la Nación, habría dado la orden a la Policía Nacional para que detengan a Patricia Benavides, hecho que finalmente no ocurrió.
Como se recuerda, a horas de votarse la vacancia presidencial en el Congreso, Pedro Castillo decidió dar un autogolpe de Estado y disolver el Congreso de la República. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva Carta Magna.
“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo durante su mensaje a la Nación.
Asimismo, ordenó reestructurar todo el sistema judicial, pese a las múltiples investigaciones que tiene en su contra. Esto incluye el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.
Fuente: RPP