El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló en una entrevista con RPP que en su eventual gobierno desactivaría el Tribunal Constitucional (TC) y formaría uno nuevo, el cual «debe ser elegido por mandato popular».
“Nuestra lucha ha terminado en un Tribunal Constitucional vergonzoso que se va ha desactivar en el acto, por que las demandas del pueblo. No nos faltará lo que a las gallinas les sobre para desactivar el Tribunal Constitucional”, señaló Pedro Castillo en RPP.
Pedro Castillo argumentó que el actual Tribunal Constitucional no defiende las demandas del pueblo y solo sirve para defender la corrupción.
“El Tribunal Constitucional hoy en día sirve para defender la gran corrupción, hoy la gran corrupción es constitucional”, agregó el candidato presidencial.
“El argumento es que todas demandas del pueblo, de los jóvenes, de los agroexportadores, ¿Donde han quedado?, en el Tribunal, la demanda de los médicos donde ha terminado, en el tribunal, de los maestros, ¿Donde ha terminado?, todas las demandas del pueblo ha terminado en el tribunal constitucional”, aseveró Pedro Castillo.
Además, Pedro Castillo aseguró el nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno.
«El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno; sino que tiene que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblos para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo», afirmó en RPP.