La fiscal de la Nación Patricia Benavides llegó hasta la sede de la DINOES en el distrito de Ate para seguir el proceso de investigación que se le lleva al expresidente de la República, Pedro Castillo por el delito de rebelión y llegó a encontrarse con Aníbal Torres y Betssy Chávez generándose un tenso momento en el pasadizo.
Según las imágenes, Aníbal Torres tiene una acalorada conversación con Patricia Benavides. Según los gestos, el exasesor parece decirle que “no se está llevando correctamente el proceso de investigación”, mientras que la Fiscal alza las manos y parece levantar la voz. Finalmente se retira dejando con la palabra en la boca a Torres.
En su camino, Benavides también se cruza con Hamlet Echeverría y Betssy Chávez, ambos del partido Perú Democrático del parlamentario Guillermo Bermejo. Ellos no le dicen nada a la fiscal de la Nación y solo atinan a verla como se dirige hacia una de las habitaciones de la DINOES para ver a Pedro Castillo, quien estaba acompañado de su actual abogado, Walter Chinchay.
Al llegar, el exmandatario se muestra nervioso, le dice que hable con su abogado, mientras que Benavides le muestra unos documentos que lleva en la manos. Todo, bajo un hilo tenso que termina con la salida de la fiscal de la Nación de la habitación donde esta el exjefe de Estado. Como se sabe, Castillo podría recibir una pena de 10 años de cárcel por el delito de rebelión.