El periodista Beto Ortiz en su programa ‘Beto A Saber’ reveló un caso más de corrupción y coimas de la dupla Pedro Castillo y Bruno Pacheco tras la visita del CEO de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete a Lima y la reunión con el mandatario.
¿Cómo empezó todo?
¡Hablemos de la deuda de Telefónica! Como se recuerda el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró el pasado martes 23 de agosto —durante su visita a la región La Libertad— que la compañía transnacional Telefónica pagaría la histórica deuda tributaria que mantiene con el país.
Además, el mandatario indicó que este monto será usado en los sectores de salud y educación. Cabe señalar que la deuda de Telefónica asciende a S/5.450 millones 903.223, según la Sunat.
“Quisiera saludar a Telefónica. Hace menos de 24 horas hemos tenido un llamado directo. Esta empresa se ha dispuesto a pagar su deuda al pueblo peruano para invertir en salud y educación”, señaló durante la inauguración de un hospital en Trujillo, Pedro Castillo este martes 23 de agosto.
¿El factor Federico Anchorena?
Beto Ortiz contó que cuando recién juramento Pedro Castillo como presidente de la Republica empezó a llamar a unos de los reconocidos especialista en televisión, Federico Anchorena.

El conductor de ‘Beto A Saber’ indicó que a Federico Anchorena le habían estado llamando constantemente de Palacio de Gobierno, pero Anchorena dijo , «No gracias», además Beto Ortiz le ofrecieron la gerencia de Radio y Televisión Peruana y rechazó. Sin embargo lo seguí9an llamando. Bruno Pacheco lo llamaba porque quería tener una reunión con él.
Ortiz indica que Anchorena fue a Palacio de Gobierno a conversar con Pedro Castillo. Anchorena llego a Palacio y Castillo le dijo el porque lo consideraba un aliado.
Beto Ortiz recordó que Pedro Castillo fue uno de los visitante del señor Walter Aduviri, quién en el año 2011 durante una entrevista con Beto Ortiz en Panamericana Televisión llegaron los agentes del Estado para llevárselo preso. Y lo que hizo en ese momento Anchorena fue que mostraran la orden de detención contra el señor Walter Aduviri. Al no existir una orden de detención se quedó como huésped en las instalaciones de Panamericana Televisión con la autorización de Anchorena. Eso fue considerado por Pedro Castillo y la gente de la izquierda como gesto de protección.
El periodista indicó que tras el rechazo por parte de Federico Anchorena sobre las ofertas de trabajo que le ofrecía Pedro Castillo. El Jefe de Estado le hace un último pedido a Anchorena y abusando de su poder de convocatoria le pide que reúna a los dueños de los canales de televisión en Palacio para una reunión y limar asperezas. Federico Anchorena aceptó y le dijo que si quería reunirse con todos, tiene que incluir Erasmo Wong, el dueño de Willax, condición que no le habría gustado al mandatario.
Pedro Castillo se reunió con directivos de radio y televisión en Palacio el 15 de agosto del 2021
El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes y dueños de diferentes medios de comunicación peruanos la noche del último sábado. En sus redes sociales destacó que este encuentro sirvió para “impulsar el respeto al derecho a la información”.

“Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, escribió Pedro Castillo en sus redes sociales.
¿Cómo se contactó el CEO de Telefónica España con Pedro Castillo?
Tras el acercamiento que tuvo Pedro Castillo con Federico Anchorena, el periodista Beto Ortiz siguió contando más detalles reveladores e indicó muchos empresarios empezaron a llamar por teléfono a Federico Anchorena, entre ellos Pedro Cortez, el presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, quién le de una llamad a Anchorena y le dice que quiere coordinar una reunión entre Pedro Castillo y el CEO de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete, quién quiere reunirse con el presidente Pedro Castillo.
Ortíz indica que Federico Anchorena traslada el mensaje al Pedro Castillo, y por supuesto una vez más es Bruno Pacheco el que se encarga de las coordinaciones para el encuentro con el CEO de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete.
El CEO de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete llegó a Lima de forma secreta para reunirse con Pedro castillo en Palacio de Gobierno en la quincena de noviembre del 2021.
“El presidente de Telefónica de España vino al Perú de manera absolutamente secreta, es una noticia que ningún radar captó, estamos hablando de la segunda quincena de noviembre del 2021. El presidente de Telefónica de España llegó al Perú en su Jet privado con toda su seguridad, se traslado en auto blindado por Lima y estaba listo para reunirse con Pedro Castillo”, contó Beto Ortiz.
Cuando el CEO de Telefónica de España, José María Álvarez Pallete llegó a Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco se interpuso para explicarle cuales eran las verdaderas intenciones de la reunión con Pedro Castillo, el exsecretario de Palacio le pidió (por lo bajo) si le puede adelantar algo de la deuda que tiene Telefónica con el Estado Peruano, el CEO de Telefónica de España se negó aceptar la “sugerencia de Bruno Pacheco”.
“Pero, evidentemente Bruno Pacheco se interpuso para explicarle cuales eran las intenciones, cual era la metodología de la reunión y directamente le dijo, ¿Usted cree que se puede adelantar algo de la deuda, antes de la reunión?”, indicó Beto Ortiz tras el encuentro que tuvo Bruno pacheco con el el CEO de Telefónica de España.
“Bruno Pacheco le pidió un adelantito para el “presi Castillo” y se reúnen ahorita, pague su peaje, evidentemente en ese momento Álvarez Pallete le dijo, «de ninguna manera, Telefónica no es una bodega, el caso de los impuestos está prosiguiendo un proceso de manera legal, judicial y correcta. De ninguna manera voy aceptar su sugerencia, es más cancelo la reunión en ese momento”, reveló el periodista Beto Ortiz.
“Anchorena llama a un amigo, a Henry Mitriani que es un historiador, le dice mira, está en Lima el señor Álvarez Pallete, porque no le guías y le muestras la ciudad, la historia de cada edificio. Henry acepto y fue durante esos días el guía perfecto y lo llevó a proba r las delicias culinarias del Perú”, finalizó.
Telefónica Perú emite comunicado tras informe de Beto A Saber
Telefónica Perú precisó este sábado que el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, no se encontraba en el Perú en noviembre del 2021, tal como se informó en el programa Beto A Saber. En el comunicado, la empresa indica que dicho directivo no visita nuestro país desde el 2019.
En el mencionado programa se expuso que Álvarez Pallete tuvo un encuentro con Bruno Pacheco, quien le habría pedido dinero antes de reunirse con el presidente Pedro Castillo.
“Telefónica del Perú precisa que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete no estuvo en el Perú en noviembre del 2021 tal como se dijo en un programa emitido anoche en Willax TV. De hecho, el presidente de Telefónica no viene al Perú desde el año 2019”, señala el comunicado de Telefónica.
Al respecto, Telefónica Perú explicó que la compañía no ha recibido requerimientos contrarios a derecho de parte de las autoridades. Es por ello que descartaron haber sostenido alguna reunión o conversación en donde se haya realizado un pedido ilegal.
“Asimismo, queremos señalar con énfasis que la compañía no ha recibido requerimientos contrarios a derecho de parte de las autoridades y mantiene una estricta política de corrección en su trato con los funcionarios públicos. En ese sentido, descartamos de plano que hayamos tenido alguna reunión o conversación donde se nos haya hecho un pedido ilegal¨, agrega la empresa telefónica en su pronunciamiento.
Finalmente, aclararon que como parte de la prestación de servicios públicos mantienen reuniones con representantes de diversas entidades del Estado, en el marco de la legalidad, de absoluta transparencia y en cumplimiento de “nuestros principios de actuación”.
“Telefónica del Perú manifiesta su absoluto respeto al marco institucional peruano, a cuyas disposiciones se somete en el desarrollo de su actividad empresarial. Como parte del desarrollo de nuestra operación para la prestación de servicios públicos sostenemos reuniones con representantes de diversas entidades del Estado, siempre en el marco de la legalidad, de absoluta transparencia y en cumplimiento de nuestros principios de actuación”, finalizó.

Debe estar conectado para enviar un comentario.