La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, a cargo del caso Puente Tarara, despliega desde esta mañana un operativo de allanamiento y detención en el que ya ha sido capturado el empresario Zamir Villaverde, y en el que están detrás de otros miembros del círculo más cercano del presidente Pedro Castillo.
La orden de detención preliminar es para los sobrinos de Pedro Castillo, Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde. Los sobrinos del presidente Pedro Castillo fueron alertados de que hoy se les detendría. Llegó la Policía y no los encontró. Están no habidos.
No obstante, la Policía no han podido ubicar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco ni a los sobrinos de Castillo.
Según informaciones difundidas por Perú21, “otro de los detenidos es George Pasapera Adrianzen, dueño de la empresa Termirex que ganó en consorcio la construcción del puente Tarata, en la región San Martín”.
Provías Descentralizado, la entidad que adjudicó el proyecto, anuló el contrato tras destaparse el caso, que también implica a la lobista Karelim López.
López, quien era representante de Termirex, acudía a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, días antes de que la compañía se hiciera de la obra. A ese inmueble también asistía el mandatario Castillo.
En este operativo, la Policía Anticorrupción ha intervenido 11 inmuebles localizados en La Molina, Comas, Los Olivos, Carabayllo para capturar al mismo número de personas.
Fuente: perú 21