El periodista Eloy Marchan, del semanario Hildebrandt en sus Trece, difunde un nuevo audio de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva en el que se la escucha hablar nuevamente del presidente Pedro Castillo y su posible destitución.
En el audio, María del Carmen Alva, recuerda la vez que el exlegislador Manuel Merino asumió la presidencia, donde señala que Manuel Merino no debió renunciar por ser un presidente constitucional.
“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, se escucha a María del Carmen Alva.
Además, la titular del Parlamento recordó de la semana de protestas que se vivió en Lima luego de que Manuel Merino asumió la jefatura de Palacio, tras la vacancia del exjefe de Estado, Martín Vizcarra.
“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, manifestó María del Carmen Alva.
Seguido, se le escucha a María del Carmen Alva calificar de “imbécil” al ex presidente Martín Vizcarra por haberse tomado una foto con las Fuerzas Armadas, luego de disolver el Congreso, y mencionó que la situación de ese momento no es la misma que ahora, porque “las FF. AA. estaban con Vizcarra” y no con el Congreso.
Finalmente Alva asegura que ante una posible destitución de Pedro Castillo, ahora el Congreso de la República se beneficiaría: “Las Fuerzas Armadas están con nosotros”, aseguró.