Maruja Inquilla Sucasaca, secretaria de Mujeres del Frente de Organizaciones Populares de Puno, denuncia a través del dominical Contracorriente de Willax que el presidente Pedro Castillo se rodea de falsos líderes sindicales cómo Lourdes Huanca, Marino Flores, Ana Ramos Otuza y Bernabé Huanca. Quienes lucran por intermediación de citas, cargos. Además de acceder a cargos en el aparato estatal.
Maruja Inquilla Sucasaca es lideresa ambiental de Puno, protectora del Lago Titicaca, luchadora social que ha sacado adelante junto a otros dirigentes importantes proyectos para tratar las aguas del Titicaca y más aún en su pueblo ha ayudado a gestionar el proyecto del tratamiento del Rio Coata para que todos sus habitantes tengan agua y desagüé.
Inquilla Sucasaca indicó en Contracorriente que Lourdes Huanca, la falsa líder campesina le pidió S/450 soles más dos cajas de cervezas para pactar una cita con las ministras de Justicia y de Mujer.
“Yo la conozco desde el 200, 2001, yo no era dirigente, en ese caso yo llego a Lima con mi madre sobre un caso super delicado, llegamos en busca de justicia y nos topamos con la señora (Lourdes Huanca), finalmente la señora se acerca, me abraza, que todo tu problema se va a resolver, no llores, ponte fuerte, eres valiente, me pinta cosas hasta para creer, finalmente era para sacar dinero. S/450 soles más dos cajas de cervezas, también dijo que nos iba a sacar una cita con el de Justicia, después nos iba a sacar una cita con la ministra de la Mujer”, aseguró Maruja Inquilla Sucasaca.
Como se recuerda, un miércoles 17 de agosto del 2022, mientras Maruja Inquilla esperaba fuera de Palacio de Gobierno para ser supuestamente atendida por el presidente Pedro Castillo, un grupo de seudos luchadores sociales la agreden fuera de Palacio.
Ana Carina Ramos Otazu, docente puneña que pasa sus días en Lima haciéndose pasar por luchadora social fue una de las agresoras, según Maruja Inquilla, esta mujer engaña a los campesinos que llegan a Palacio cobrándoles cupos por colocar sus currículo en diferentes ministerios, prometido le puestos y contratos de trabajos a cambio de dinero.
Personas incluso se acercaron a mí llorando, esta persona me ha pedido mi CV y ahora se hace el desentendido. Esa señora (Ana Carina Ramos Otazu) recibía los CV de las personas, donde ello cobraban, ella siempre ha dicho que es representante d ela región Puno. Que ella tiene cercanía con la primeradama.
Su indignación es genuina porque ha tratado de reunirse con el presidente Pedro Castillo y no lo ha conseguido y en su intento ha sido testigo de la verdadera mafia que engaña a los verdaderos líderes populares.
Video reportajes Epicentro
Fuente: Contracorriente / Willax