El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña pasó un tenso momento cuando una persona se le acercó a su caravana para gritarle “golpista”. Este hecho se dio en el departamento de Cajamarca.
De acuerdo al medio Cajamarca Noticias, Acuña estaba en una caravana con un grupo de partidarios hasta que un hombre identificado como Jaime Vera, le comenzó a gritar que no le importaba el Perú mientras era retenido por personal de César Acuña para evitar que se le acerque
“Tenemos un Congreso de golpistas. 105 golpistas y un dictador. Y entre ellos, este señor. Este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos no le importa el Perú. Mandó al tacho la estabilidad de este país. (…) Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo. Ese señor, entre otros”, dijo el manifestante.
César Acuña volteó a saludarlo, pensando que era uno de sus correligionarios, pero el hombre insistió con llamarlo golpista y los seguidores del candidato presidencial lo separaron.