La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de ‘traidor’ al exmandatario Martín Vizcarra por haberse vacunado con la dosis de Sinopharm mientras gran cantidad de peruanos padecía de los estragos de la pandemia de la COVID-19.
“Ha traicionado la salud de todos los peruanos, creo que este hecho de la vacuna lo pinta de cuerpo entero”, dijo Fujimori a Trome y rechazó que hubiera confabulación con Vizcarra para acabar con el gobierno de PPK: “No. Yo conversé con Vizcarra dos veces después de que él se convirtió en presidente. (…) Me faltó comunicar más e intentar una mejor relación constructiva con el gobierno y los miembros de PPK”.
Por otro lado, la candidata presidencial del partido naranja sostuvo que tendrá “mano dura” en caso se convierta en la primera presidenta de la República. Sin embargo, no descartó que su mandato pueda tener similitudes con la gestión de su padre en cuánto a la firmeza, pero subrayó que en todo momento hará respetar la democracia.
“Tendría el espíritu, el principio de autoridad (del gobierno de Alberto Fujimori), con absoluto respeto de nuestra democracia. Y yo creo que lo que el Perú necesita es una ‘demodura’. No una democracia blanda, sino una democracia dura”, señaló sobre su principal propuesta.
Cabe señalar que, el pasado 12 de febrero, el fiscal José Domingo Pérez, comunicó que realizará una investigación a la candidata por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, en las modalidades de conversión, transferencias, ocultamiento y tenencia.