La excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de impedir la participación de los congresistas elegidos en los periodos 2016 y 2020 en las elecciones generales del próximo 11 de abril, en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución.
Para la fujimorista esta determinación del JNE estaría direccionada por el presidente Martín Vizcarra, luego que se difundiera la presunta coima de un millón de soles que habría recibido de la empresa Obrainsa.
Beteta, recordó la expresiones del mandatario referente a los excongresistas Mauricio Mulder (Apra) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) de haber descubierto y denunciado el caso.
“El Sr. Vizcarra en su discurso acusó a Mulder y Vitocho, como los responsables de haber descubierto y denunciado la coima del millón de soles de Obrainsa, inmediatamente el JNE se pronuncia por la no reelección de Congresistas. ¿Casualidad? ¿Elecciones limpias y transparentes?”