Mientras el grupo de poder mediático concentra toda la atención en el Congreso de la República el empresario José Graña Miró Quesada acudió a oficinas del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, informó el diario Expreso. Ningún medio de comunicación televisivo difundió esta información. ¿Por qué’
José Graña Miró Quesada es accionista de Graña & Montero, empresa que se asoció con la corrupta Odebrecht en la Interoceánica del Sur, la Línea 1 del Metro y el Gasoducto del Sur, estuvo en el despacho que corresponde al fiscal José Domingo Pérez dando sus declaraciones.
José Graña también quién es propietario de medios de comunicación del Grupo El Comercio estuvo tres meses en prisión preventiva, tiene comparecencia simple y ha viajado al extranjero desde que es investigado, siempre ha acudido a las citaciones.
El conglomerado G&M está implicado es el del “Club de la Construcción”, donde incluso ya ha confesado delito en la buena pro para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera la Quinua-San Francisco de Ayacucho.
En ese entonces, se pagó a funcionarios de Provías Nacional 12.5 millones de soles, a cambio de gestionar la adjudicación por S/ 476.7 millones en el 2011, cuando Ollanta Humala ya era presidente.
En el 2017, Jorge Barata confesó que el directorio de G&M sabía de los sobornos pagados a Alejandro Toledo por la IIRSA Sur. Esto dio paso a la peor crisis financiera de la historia de la empresa peruana.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.