En plena audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra Keiko Fujimori Higuchi y otros por el delito de lavado de activos del caso “Cócteles”, se reveló que el fiscal José Pérez había enviado a los investigados videos donde se ve el torso desnudo de un hombre, en vez del de la excongresista Martha Chávez.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori denunció que a su defendida le llegó un extraño video donde se aprecia el torso desnudo de un hombre.
“Hay un corte y el video no está completo, está interrumpido y parte de las preguntas que yo hago tampoco están y parte de las respuestas de la señora testigo tampoco, tengan consideración señor magistrado que el acta resumida están consignan las preguntas y respuestas están en el video. Y resulta que el video, al menos del que he podido revisar de la testigo Chávez Cosillo no está y lo más grave señor, es que entre el video, en el desarrollo de lo poco que hay de la declaración en el video aparece un caballero con el torso desnudo que no ha participado en ninguna parte de esta diligencia”, denunció la abogada de Keiko Fujimori
Ante este incidente denunciado por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, el juez Víctor Zúñiga señaló que pedirá un informe al especialista de su despacho.
«Pediré un informe al especialista de despacho para que se visualice», indicó el juez Víctor Zúñiga.
«No es propia la exhibición, menos si esta audiencia es a nivel nacional, de escenas como esa», acordó la letrada.
El fiscal José Domingo Pérez aceptó que esto debe verificarse, e incluso investigarse, aunque previamente había señalado que Loza había estado por la mañana “en actitud poco regular” cerca de su domicilio, y comentó que ella ha apoyado a colectivos que hacen plantones en su contra.
La abogada respondió que esto es una mentira, y pidió al fiscal que le pida disculpas públicas. La audiencia se retomará el 15 de noviembre.