El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya en entrevista para PBO se pronunció sobre la inacción del gobierno ante los conflictos sociales sería parte de una estrategia comunista.
“No hay soluciones, en Cuajone tienen cerrada el agua desde hace más de 50 días. No ha intervenido la Policía para nada, la compañía tampoco está actuando de manera adecuada y los comuneros están avanzando cada vez más. El gobierno mira sentado desde su escritorio, significa que quiere que reviente el tema para que después entre en una acción brusca, completa y estatice lo que está ahí, esa es una posible salida para un gobierno comunista”, expresó en diálogo con PBO.
Además, Jorge Montoya calificó de ‘inepto’ al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y acusó al gobierno que esta crisis es parte de su estrategia para quebrar el país.
“Con el ministro de Energía y Minas que hay ahora, ¿usted cree que es casual? Han puesto a un inepto en el puesto (Carlos Palacios Pérez). Si quisieran solucionar el problema, hubieran escogido al mejor en minería en el país y le hubieran ofrecido la cartera. No tienen la menor intención de solucionar el problema, eso es parte de su estrategia para quebrar el país”, acotó.
Finalmente, Montoya apuntó su artillería contra el presidente de la República, Pedro Castillo y aseguró que, el mandatario, “sabe que si sale del cargo se va a ir preso”, aseguró Jorge Montoya.
“Creo que ese es el motivo principal (para la inacción), pero debe transparentar las cosas. No puede seguir nombrando ministros no idóneos”, señaló Montoya para PBO.