El exguerrillero Héctor Béjar dio una entrevista a un medio de comunicación cubano Prensa Latina luego de renunciar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras agraviante contra la Marina de Guerra del Perú
Héctor Béjar aclaró al medio cubano que no renunció y su salida fue solicitada por el primer ministro, Guido Bellido, además aclaró que no se aferraba al cargo, sino que quería responder a los cuestionamientos en la interpelación de cara al Congreso.
“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, indicó Béjar a diario Cubano.
Explicó al medio Prensa Latina que hay un grupo de la Marina de Guerra y de la ultraderecha que quieren impedir que el Perú cuente con una política exterior soberana.
“Hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana, que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente, soberana, ese es el verdadero motivo; yo represento para ellos ese peligro”, manifestó.
Sobre los ataques derechistas recibidos en las últimas semanas, solo comentó que ‘viniendo de quienes viene y teniendo en cuenta el tipo de ataques que me han lanzado, supongo que eso contribuye a mi prestigio’.
Béjar indicó que no guarda sentimientos de amargura o resentimiento por su retiro del Ejecutivo y agradece a pedro Castillo a quién considera como una excelente persona.
“Creo que el profesor Castillo es una excelente persona, debo agradecerle haberme nombrado canciller y mi disposición, esta vez desde fuera del gobierno, será continuar cooperando a que el Perú tenga un gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la nación”, aseguró Béjar.
Fuente: Prensa Latina