El candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que muestra su total indignación con el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga por no querer debatir con él.
Cabe precisar que, el candidato López Aliaga compartió un comunicado en donde mostraba su indignación con El Comercio por excluirlo de un debate y querer hacerlo debatir con candidatos de menor preferencia electoral.
A través de un video, Guzmán revela que el diario El Comercio organizó un debate entre ambos pero que el candidato de Renovación Popular terminó por rechazarlo.
“Sr. López Aliaga, no se corra de los debates. El diario El Comercio organizó un debate entre usted y yo, y usted lo acaba de rechazar. ¿Qué pasa? ¿Tiene miedo de confrontar ideas? ¿Tiene miedo de comparar los planes de gobierno? (…) No se corra y debate sus ideas conmigo”, expresó.
“En lugar de estar persiguiendo periodistas, protegiendo pervertidos de el Sodalicio, recortando los derechos de la mujeres comience por pagar impuestos, Sr. López Aliaga”, agregó Guzmán.
“Usted es el empresario pendenciero que cabecea al Estado y después se va a la misa a rezar el padre nuestro”, finalizó.
Por su parte, Rafael López Aliaga, el último martes, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en donde expresa su indignación hacia El Comercio por marginarlo de un debate estando él en los primeros puestos de preferencia electoral.
Además, criticó que ahora quieran hacerlo debatir con candidatos de otros partidos pero que no tienen mayor aceptación popular.