El XIV Consejo de Ministros Descentralizado se inicia hoy en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, en la selva norte del país, con la intervención del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.
El objetivo de esta reunión es trabajar las prioridades de desarrollo territorial de la región, a partir de las demandas de la población, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, señaló, a través de RPP, que el Ejecutivo no atiende las demandas de su población, por lo que no participaría de este CMD organizado por la PCM.
“Autoridades y representantes de gremios sindicales se mostraron disgustados debido a la falta de firmas de actas de compromiso, tras las mesas técnicas desarrolladas por el XIV Consejo Descentralizado de Ministros en la localidad”, informó RPP.
“Hay que respetar la voluntad (de no asistir) del gobernador (de Loreto), si el no desea participar, no participa, si desea participar, bienvenido. Nosotros hemos venido atender precisamente las peticiones aquí de la población dentro de las posibilidades del Estado, dentro de las posibilidades del presupuesto”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres tras su llegada a Iquitos sobre la ausencia del gobernador regional de Loreto.