El paradero del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general Raúl Alfaro Alvarado, es desconocido y se encuentra no habido. Desde la madrugada de este lunes representantes del Ministerio Público y miembros del equipo especial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), a cargo del coronel Harvey Colchado, allanaron, descerraja e incautaron bienes materiales de su vivienda y oficina en el Ministerio del Interior.
Durante las diligencias no se halló a Alfaro, ni en su oficina ni su domicilio. No se conoce dónde se encuentra el jefe de la PNP tras descubrirse nuevas evidencias que confirmarían su cercanía con el ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, quien fue un operador del expresidente Pedro Castillo para conformar un equipo de contrainteligencia que tuviera como misión espiar a la oposición y planear un atentado contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides.
Como se recuerda, el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la Policía realizaran el allanamiento de la vivienda del entonces comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, en el distrito de San Borja, como parte de la investigación que se sigue contra Jorge Hernández, alias ‘el español’.
La autorización judicial llegó tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en la que se ve a Raúl Alfaro junto a Hernández, quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el investigado expresidente Pedro Castillo.
Las diligencias se prolongaron hasta pasada la 1 de la tarde, cuando las autoridades del Ministerio Público dejaron la vivienda del alto mando policial. A su salida evitaron dar declaraciones, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas.